Todos los que valen su sal le sugerirán que encuentre un campeón principal en League of Legends, pero esta tarea puede parecer desalentadora, ya que hay más de 160 campeones para elegir.

Afortunadamente, hay algunos métodos sólidos para facilitar este proceso. A medida que comience a filtrar para sus necesidades, el número de campeones para elegir disminuirá lentamente.

De esta manera, encontrarás fácilmente un campeón que te resuene.

Te guiaré a través de este proceso y espero que te facilite. Leer esta publicación responderá a su pregunta cómo encontrar a su campeón principal en League of Legends.

¿Qué estilo de juego disfrutas más?

League of Legends tiene clases de campeones, y si has estado jugando por un tiempo, notarás que disfrutas más que otros.

Aquí hay una lista de clases con campeones de ejemplo para darle una idea:

  1. Enchanter - Janna, Lulu, Soraka
  2. Catcher - Blitz, Nautilus, Morgana
  3. Juggernaut - Darius, Urgot, Volibear
  4. Diver - Hecarim, Jarvan, VI
  5. Burst Mage - Syndra, Veigar, Annie
  6. Battle Mage - Vladimir, Swain, Rumble
  7. Artillería - Xerath, Ziggs, Vex
  8. Assassin - Zed, Akali, Evelynn
  9. Skirmisher - Jax, Yasuo, Fiora
  10. Tanque - Braum, Sejuani, Tahm Kench

Notarás que cada clase tiene un determinado estilo de juego y requiere diferentes habilidades. Enchanters apuntarán a quedarse y proteger sus acarreos, mientras que los asesinos tienen que usar su ingenio para encontrar la mejor manera de matar los acarreos.

Aquí hay algunas preguntas que puede hacerse. ¿Eres un jugador agresivo? ¿Eres un jugador mecánico? ¿Eres un jugador estratégico?

¿Te gusta quedarte atrás y empujar a los enemigos o te gusta pelear largas peleas cara a cara?

Después de resolver estas preguntas, puede intentar identificar a los campeones que poseen las cualidades que disfruta.

Por ejemplo, si te gusta hacer enemigos desde la distancia, puedes jugar a Xerath. Si te gusta mostrar tu destreza mecánica, puedes ir por Zed. Si te gusta controlar el carril, puedes buscar algo como Orianna.

Si tiene mucha experiencia en juegos, probablemente estará familiarizado con todas estas clases, y le resultará fácil elegir su principal.

Sin embargo, si eres nuevo en la liga y en los juegos en general, es posible que necesite un poco más de tiempo para descubrir todo. Lo mejor que puedes hacer en ese caso es jugar muchos juegos y ver qué se destaca.

Leer también: Top 10 mejores magos en lol

Jugar a Aram

Aram es el modo más popular y el único modo permanente junto a la grieta de los invocadores.

La abreviatura Aram representa a todos los aleatorios, lo que tiene sentido teniendo en cuenta el diseño del mapa y la asignación aleatoria de campeones.

Siendo como es, es un lugar perfecto para familiarizarse con una amplia gama de campeones. Puede ayudarlo a comprender cómo escala su campeón y cómo debe jugarse en un entorno de equipo.

Después de usarlo como una herramienta para comprender a los campeones en un nivel de superficie, puede llevar a los campeones que disfruta con la grieta de los invocadores, donde puede explorarlos más.

¿Cuál es su papel principal?

Elegir el principal campeón estará severamente limitado por su papel principal, ya que muchos campeones están diseñados para una sola posición específica. Esto naturalmente reducirá su elección.

Para averiguar si un campeón es bueno para un papel, puede usar sitios web como LeagueOfgraphs, donde puede ingresar a su campeón y el papel que pretende jugar. Esto le mostrará qué tan bien está funcionando una elección para otros jugadores.

Encontrar buenos campeones para su papel también vendrá con experiencia. Cuanto más juegues, más entenderás lo que funciona en tu elo.

Leer también: 15 mejores Laners Mid para principiantes

Popularidad del campeón

Al elegir a su campeón principal, también es muy importante tener en cuenta lo popular que es.

Los campeones populares a menudo serán elegidos por el enemigo, tus aliados o serán prohibidos. Tome Yasuo, por ejemplo, está prohibido el 18.7% de los juegos, y es elegido el 14.5% de los juegos.

Esto significa que tendrás problemas para elegirlo en cada tercer juego.

Ser incapaz de elegir a tu campeón constantemente puede hacerlo molesto y frustrante. También hace que sea difícil aprender todos los entresijos de un campeón.

Tradición y estética

Después de cubrir todos los aspectos prácticos, hay otros dos factores con gran parte de la elección del campeón para muchas personas; tradición y estética.

Cada campeón tiene una historia y apariencia únicas, y estos pueden aumentar o disminuir su atractivo para ciertos campeones.

Un buen ejemplo de apariencia sería Zed o Evelynn. Estos campeones se ven geniales y tienen una mecánica satisfactoria.

Si bien los ejemplos de campeones a menudo elegidos para la tradición serían Jinx y VI, cuya tasa de juego aumentó significativamente después de la liberación de Arcane.

Leer también: las 15 mejores campeones femeninas en League of Legends

Conclusión

Elegir el campeón principal en League of Legends puede sentirse más abrumador de lo que debería ser. El sentimiento generalmente se desvanece a medida que obtiene más información que puede ayudarlo a hacer su elección.

En general, lo mejor que puedes hacer es jugar muchos juegos y ver qué se queda.