Más de 100 millones de personas juegan League of Legends cada mes, mientras que más de 10 millones de jugadores inician sesión todos los días para uno o más juegos. Eso no sucedió por accidente.

Todos los títulos de videojuegos populares son adictivos de una forma u otra y LOL no es una excepción. Cada desarrollador sabe que tienen que hacer que su juego sea adictivo para que los jugadores sigan volviendo a él. A sus ojos, esa es una medida del éxito.

Por lo tanto, los juegos antidisturbios también han tomado estratégicamente decisiones para hacer de la liga un juego adictivo. Algunas de estas decisiones son obvias, como un juego súper rápido y atractivo. Pero otros son más astutos y aprovechan nuestra psique humana.

Así que he esbozado las 6 razones principales por las que League of Legends es tan adictiva en esta publicación, aunque estoy seguro de que hay más.

Eche un vistazo y vea si está de acuerdo conmigo. Entonces dime tus pensamientos sobre mis redes sociales vinculadas a continuación.

Y si ya está luchando con una adicción a la League of Legends, tome mi programa de 10 pasos para detener su adicción a la League of Legends (es de alguien que realmente lo hizo).

1. Interpretando el juego y la progresión de habilidades

En esencia, League combina elementos de estrategia, trabajo en equipo y habilidad mecánica, creando un bucle de juego complejo y gratificante. Cada partido presenta un nuevo conjunto de desafíos, lo que requiere que se adapte y tome decisiones de división casi todo el tiempo.

Debido a lo rápido que es LOL, el combate a veces dura menos de un segundo. Y la cantidad de dopamina que produce una sola pelea de equipo en nuestros cerebros es en niveles locos. Hablando evolutivo, ni siquiera podemos imaginar lo que podría haber sido el equivalente.

Otro aspecto que contribuye a la naturaleza adictiva de la liga es su propia progresión de habilidades. A medida que invierte tiempo y esfuerzo en el juego, inevitablemente te estás volviendo mejor y mejor en ello.

Ahí es cuando te recompensan con una sensación de logro y crecimiento, lo que te hace querer seguir jugando y mejorando para lograr el mismo sentimiento eventualmente.

A medida que su habilidad crece y sube la escalera clasificada, el aspecto competitivo de League of Legends se vuelve cada vez más adictivo. El sistema clasificado es en realidad una de las razones principales por las que tantos jugadores son adictos y no pueden dejar de jugar.

El deseo de llegar a Diamond, Master, Grandmaster e incluso Challenger es suficiente combustible para que las personas jueguen durante 12 horas. La pantalla de la victoria o ganancia LP es tan satisfactoria para ellos que todo lo que quieren hacer es revivir ese mismo sentimiento nuevamente.

Entonces, la búsqueda continua del dominio, la victoria, encontrar nuevas formas de superar a los oponentes y subir a través del rango es lo que mantiene a las personas enganchadas a jugar LOL todos los días. Pero eso no es lo único.

2. La emocionante competencia y los deportes electrónicos

Una gran razón por la cual la liga es tan adictiva es que muchas personas la juegan. Y también, hay una próspera escena competitiva de eSports que contribuye tanto al atractivo adictivo de los juegos.

De hecho, LOLS ESPORTS es un fenómeno global y atrae a millones de jugadores solo para iniciar sesión cada mes. Ver a los profesionales jugar a tus campeones favoritos se siente emocionante y te hace querer trabajar aún más en tus habilidades para que eventualmente puedas convertirte en tan bueno como ellos.

Pero eso no es todo. Riot Games ha organizado ligas más pequeñas y regionales en todo el mundo. Incluso compiten en un internacional de la que puede ser parte de si es lo suficientemente bueno. Y esa competencia de alto riesgo es demasiado atractiva para demasiados jugadores, incluido yo mismo.

Quiero decir, ¿quién no querría ser un jugador de la liga profesional y recibir un pago por jugar su juego favorito? Mantener ese sueño vivo hace que la mitad de los jugadores LOL funcionen tan bien como ellos. Pero también los mantiene jugando, incluso cuando realmente no quieren.

Además de eso, la comunidad (todos nosotros que vemos eSports LOL) genera mucha emoción en torno a los jugadores profesionales, ligas y eventos.

Por ejemplo, cuando comienza el Campeonato Mundial de la League of Legends, casi todos los jugadores hablan de ello durante un mes. La gente va a estadios y arenas para ver a los profesionales actuar en vivo. También hay ceremonias y eventos de cosplay. Y es difícil no querer ser parte de ella.

Entonces, la escena de eSports juega un papel clave aquí. No estoy seguro de cuál es la solución, ya que personalmente creo que los eSports es algo bueno . Pero si estás tratando de dejar la liga, entonces es mejor que te alejes de ver LCS/LEC y la emoción que te hace sentir.

Leer también: 7 hábitos saludables para los jugadores lol cómo construirlos

3. Trabajo en equipo e interacción social

No es ningún secreto que el éxito en League of Legends se basa en gran medida en el trabajo en equipo y la cooperación con los compañeros de equipo. El juego te anima a trabajar con otros para un objetivo común que es ganar el partido.

Pero esto también sucede a menor escala. Digamos que el dragón está levantado y tu jungler comienza a hacer pinglo. Bueno, debes sacrificar la experiencia y el oro en el carril para ayudarlo a ayudarlo. Pero el aficionado que obtienes del dragón vale la pena el 99% del tiempo y útil para todo tu equipo.

El juego está lleno de estas oportunidades basadas en el equipo. Por lo tanto, debe colaborar y colaborar con sus amigos o completar extraños si está jugando en solitario si desea ganar. Pero cuando haces eso y tienes éxito, el sistema de recompensas en tu cerebro se vuelve loco.

En serio, hay un gran beneficio emocional para trabajar con su equipo y lograr un objetivo común. Hay una razón evolutiva por la que lo disfrutamos y estamos dispuestos a sacrificar el éxito privado por el éxito del grupo.

Con eso, el aspecto social de League of Legends es otra clave por la que el juego se siente tan adictivo para nosotros. Es cierto que podemos llamar de vez en cuando y estamos seguros de hacer /silenciar todo aquí y allá, pero Wed nunca cola para un juego de LOL si supiéramos jugar solo.

Por otro lado, si juegas con tus amigos, ganar un partido LOL puede fortalecer el vínculo entre ustedes. Dejame contarte una historia.

En la escuela secundaria, conocí a un tipo que jugaba en la jungla y yo jugaba en medio. Nos unimos debido a la liga y con el tiempo se convirtió en los mejores amigos simplemente porque constantemente acampaba mi carril y estábamos en discordia compartiendo la alegría de torturar al enemigo medio. ¡Y su disposición a jugar a la liga y tener ese tipo de momentos me mantuvo adicto al juego también!

Pero esto también sucede a mayor escala. League of Legends tiene una gran comunidad en vivo, y Riot Games hace un buen trabajo al crear eventos sociales. Además, hay subreddits para todos los campeones y cientos de servidores de discordia donde puedes encontrar compañeros de equipo para jugar.

En general, nadie puede subestimar el aspecto social cuando se trata de juegos y adicción.

4. Actualizaciones continuas y nuevo contenido

Un factor que contribuye a la naturaleza adictiva de League of Legends es su compromiso con las actualizaciones regulares. Quiero decir, el juego tiene un nuevo parche cada semana que definitivamente es demasiado si tienes una vida y responsabilidades fuera del juego.

No obstante, cuando llega un nuevo parche, ciertos campeones están nerfados, mientras que otros están pulidos. A veces hay cambios en el mapa. Y a veces toda la tienda en el juego se reelabora.

Pero a pesar de que estos cambios frecuentes a veces pueden parecer abrumadores y estresantes, también mantienen el juego fresco y nuevo. League of Legends ahora es un juego antiguo, pero el nuevo contenido regular lo hace sentir mucho más joven de lo que realmente es.

Por otro lado, también hay nuevos campeones que excitan a muchos jugadores. Cada nueva adición trae habilidades únicas, estilos de juego y estética, por lo que es otra forma de sentir algo nuevo en League of Legends, incluso si lo juegas todos los días.

Y lo mismo puede decirse de Old Champion Reworks que no son más frecuentes que nunca. Sin mencionar todos los eventos como Snowdown o Soul Fighter que también introducen nuevas pieles.

Además de todo, Riot Games (al menos) intenta traer nuevas formas de disfrutar el juego, ya sea dándonos otros modos como Aram, 2V2V2v2, URF, o creando otros juegos y programas como Wild Rift, TFT y Arcane .

Todo esto combinado crea un universo muy dinámico e interactivo en el que los jugadores pueden perderse. Tan grande que sea, League of Legends puede convertirse en todo el mundo si no tiene cuidado. Puede entretenerlo de manera más allá de Summoners Rift, por lo que en otras palabras, puede mantenerlo adicto durante mucho tiempo.

R ead también: ¿ League of Legends sigue siendo un juego divertido?

5. desencadenantes y recompensas psicológicas

Al igual que cada videojuego, League of Legends incorpora varios desencadenantes psicológicos y sistemas de recompensas que contribuyen a su naturaleza adictiva. La brecha aprovecha los aspectos fundamentales de la psicología humana y estimula su motivación y compromiso.

Ya mencioné que una de las jugadas de juegos antidisturbios de juegos psicológicos más grandes está en el sistema clasificado y su sentido de progresión. Como humano, estás conectado para responder positivamente a una ganancia de LP y filas de escalada. Es por eso que después de llegar a Plat 4 quieres llegar a Plat 3, y así sucesivamente.

Pero las recompensas en la liga se extienden más allá del sistema clasificado. También hay la colección de campeones, pieles, emoticias y pieles de barrio. Es posible que no sea un coleccionista que tenga que tener todo, pero todos queremos tantas pieles como sea posible, especialmente para nuestros platos principales.

Diré que Riot Games hace un buen trabajo al darnos máscaras gratis a través del sistema de botín. Pero para algunas personas, comprar y recolectar pieles puede convertirse en una adicción real que puede costarles miles de dólares además de su cordura y tiempo.

Pero incluso si nunca has gastado un centavo en la liga, el concepto de recompensas aleatorias después de cada nivel o cada vez que abres un cofre es muy adictivo. La dopamina es similar a la que obtienes desplazándote sin cesar en las redes sociales o jugando las máquinas de frutas en el casino.

Otro aspecto que quiero que considere es la validación social en League of Legends. Si tienes al menos un amigo que juega jajaja y él te felicita por superar al enemigo, esa charla positiva puede influir masivamente en tu deseo de jugar el juego.

Además, el deseo de llegar a Master o Gran Maestro para que pueda mostrar su logro a sus amigos es enorme. Es lo que mantiene a tantos jugadores iniciando sesión día tras día, tratando de demostrar que son mejores que todos los demás a su alrededor.

Cuando combinas todas estas cosas juntas, no es sorprendente que haya tanta gente adicta a la Liga de Legends. Es casi imposible decirle que no está tan comprometido en su mundo.

6. Sentido de identidad y pertenencia

Mencioné que la capacidad de las ligas para mantenerte enganchado se extiende más allá del juego en sí. Bueno, déjame explicar eso aún más.

League of Legends tiene una comunidad apasionada. Todos tenemos una conexión emocional con el juego, nos guste o no. Y si LOL ha sido parte de ti durante mucho tiempo, también es parte de tu identidad y propósito en el mundo.

Tome su campeón principal para un ejemplo. Te gustan principalmente por el estilo de juego, pero también resuenas con ellos a nivel personal. Puede identificarse con sus personalidades, historias de fondo, apariciones visuales e incluso puntos de vista filosóficos.

La autoidentificación como Sylas o Yasuo no es algo malo de ninguna manera, especialmente si te motiva a entrenar en el gimnasio o ser más fuerte en general. Pero al mismo tiempo, te hace pasar aún más tiempo con sus personajes y eventualmente jugar a League of Legends aún más.

Además, Riot Games a menudo organiza eventos en vivo en vías donde las personas pueden cumplir con sus creadores de contenido favoritos, compartir ideas, cosplay como sus principales campeones, etc. Esto induce en nosotros un sentido de pertenencia que es uno de los desencadenantes psicológicos más antiguos de los humanos estadounidenses, es decir, pertenecer a la tribu.

Los eventos sociales de las ligas se fortalecen con la escena de los deportes electrónicos y la capacidad de los juegos para unir a los jugadores es lo que lo hace extremadamente adictivo.

Cada jugador LOL, y una persona, quiere compartir emociones y experiencias con personas similares como él. Pero si te sientes adicto al juego y quieres cambiar eso, debes ser consciente del efecto que estos eventos pueden tener en ti.

Leer también: 4 formas de evitar inclinarse en League of Legends

Conclusión

League of Legends combina diferentes estrategias para desencadenar la adicción en los jugadores. Desde involucrar el juego hasta recompensar a los jugadores y atraer sus necesidades sociales. Es difícil escapar de su adicción si no es consciente de ello, así que me alegro de haber decidido leer esta publicación.

A medida que League of Legends continúa evolucionando y creciendo, sin duda mantendrá su naturaleza adictiva. Pero comprender los elementos que utiliza para producir ese efecto puede darle la oportunidad de liberarse de la adicción cuando desea hacerlo.

Esos mismos elementos son los que hacen que la liga sea tan popular y amada por tanta gente, así que tenlo en cuenta también.